Vamos Pa´Lante le cambió la vida a Mariana Cardona Castañeda, estudiante de Fisioterapia UAM
El núcleo familiar de Mariana Cardona Castañeda, estudiante de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está compuesto por su mamá y hermano. Durante la pandemia, su familia se vio afectada debido a que su mamá, quien paga sus estudios, trabaja en un banco como asesora de libranzas y recibe un sueldo mínimo más comisiones y desde que inició la pandemia los ejecutivos de la oficina trabajan desde casa perdiendo comisiones.
También su hermano, en noviembre del 2020, tuvo un accidente bastante grave y debido a eso, el dinero que se había destinado para su universidad lo tuvieron que utilizar para la recuperación de su hermano en los gastos de hospitalización y rehabilitación.
La Fisioterapia una pasión de Mariana
Decidió estudiar Fisioterapia desde que estaba en grado décimo del colegio, ya que tuvo la posibilidad de tener acercamientos con varios fisioterapeutas y con su trabajo. Desde ese momento se enamoró de su carrera y eligió la UAM después de averiguar sobre la universidad y los buenos comentarios por su Acreditación de Alta Calidad.
Vamos Pa´ Lante le cambió la vida a ella y a su familia
Conoció el programa Vamos Pa’ Lante porque cuando su hermano tuvo el accidente se comunicó con la universidad para saber qué posibilidades tenía para terminar sus estudios y le presentaron el programa.
“Me postulé y gracias a Dios me la aprobaron; recibí la noticia el 31 de diciembre, cuando estábamos reunidos mi familia y yo afuera del hospital donde estaba mi hermano. Fue una bendición recibir esta beca, porque si no era aprobada, lastimosamente hubiera tenido que aplazar los semestres hasta poder retomarlos”, manifestó Mariana.
“Le agradezco a todas las personas que hicieron posible esto en la universidad porque nos dan la posibilidad de terminar nuestros estudios y cumplir nuestros sueños”, puntualizó la estudiante.
Conoce más de esta campaña en Vamos pa' Lante
Para donar aquí