Vive UAM, Vive Más: una iniciativa para el bienestar
Bienestar

Vive UAM, Vive Más: una iniciativa para el bienestar

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó el lanzamiento de "Vive UAM, Vive Más", una innovadora estrategia que utiliza la aplicación de Sura para medir y mejorar el bienestar de los empleados de la universidad. Este programa se alinea con las iniciativas de bienestar de UAM Saludable, enfocándose en la promoción de hábitos saludables en diferentes áreas.

Paulina Madrid, coordinadora de la Unidad de Salud Integral de la UAM, expresó: "Vive UAM, Vive Más pretende que todos los trabajadores, tanto docentes como administrativos, adquieran hábitos de vida saludables para mejorar su bienestar. La apuesta es que los trabajadores participen en las actividades ofrecidas por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, y utilicen la aplicación 'Vive Más' de Sura. Por participar en ambos sistemas, entregamos puntos que generan recompensas y beneficios adicionales."

Generando bienestar en la UAM

Tatiana Arboleda, líder empresarial de EPS Sura, explicó la importancia de esta colaboración: "Hoy vinimos a materializar la estrategia conjunta en generar bienestar. Con el lanzamiento de 'Vive UAM, Vive Más', nos unimos al plan de UAM Saludable, entregando una herramienta para que cada empleado pueda gestionar sus hábitos saludables de manera autónoma, abarcando temas financieros, físicos, de salud mental y nutrición. Todos los empleados de la UAM están invitados a participar."

Arboleda destacó la relevancia de esta iniciativa: "Lo más importante es que cada uno desarrollará hábitos de vida saludable, con indicadores de bienestar personal. Esto no solo impactará a nivel individual, sino también a los núcleos familiares con los cuales se relacionan."

Un ejemplo de compromiso con el bienestar

Gustavo Isaza, coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnología, compartió su perspectiva que refleja compromiso con el bienestar: "Agendé a todo mi equipo para participar en esta actividad. Estos espacios que organiza la universidad son muy importantes porque siempre buscan mejorar el bienestar de los trabajadores. Piensan en las necesidades de cada persona y crean espacios para compartir conocimientos que benefician nuestra vida familiar, laboral, financiera y de salud. Por eso es crucial que todo el equipo asista, y por eso todos vinieron hoy”, explicó.

Premios y Beneficios

Para incentivar la participación, se ofrecerán diversos beneficios y premios:

• Actividades Mensuales: Se realizará una oferta de actividades mensuales desde varias áreas de la universidad en temas de salud mental, salud física, salud nutricional y salud financiera, entre otros. Se enviará la programación correspondiente.
  • Flexi Plus: Aquellos que participen durante 2 meses consecutivos en 10 actividades y ocupen los primeros 5 puestos en el ranking de la app 'Vive Más' ganarán un Flexi Plus (media jornada libre remunerada). Quienes cumplan con este requisito en agosto y septiembre podrán redimir el premio en octubre, y quienes lo hagan en octubre y noviembre podrán redimirlo en diciembre.
  • Flexi Plus Max: Para ganar un día libre remunerado en diciembre (Flexi Plus Max), se debe participar en 32 actividades entre agosto y noviembre y estar en el top 5 del ranking Sura, sin haber redimido actividades en el Flexi Plus.
  • Premios Mensuales: Cada mes se verificará el ranking en la app, y los empleados podrán ganar grandes premios acumulando el mayor número de actividades realizadas y ocupando los primeros puestos.

La alianza entre la UAM y EPS Sura, reflejada en el lanzamiento de "Vive UAM, Vive Más", reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar integral de sus comunidades. Con esta aplicación, se busca medir el índice de bienestar de cada trabajador y proporcionar herramientas para mejorar su salud y calidad de vida.

Todavía estás a tiempo de participar. Descarga la aplicación de Seguros Sura, diligencia el índice de bienestar y participa en las actividades diseñadas para ti.