La Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar se enfoca también desde el conocimiento y a partir de los principios del desarrollo humano en la formación y el fortalecimiento de competencias emocionales, físicas y espirituales de los integrantes de la comunidad educativa.
¿Cómo aportamos en cada estudiante?
Desde la Vicerrectoría intervenimos a través de diferentes unidades de acuerdo con las líneas, estrategias y programas del direccionamiento estratégico.
![Claudia Patricia Henao Lema - Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar](/sites/default/files/2023-01/claudia%20patricia%20heno%20lema.jpg)
Claudia Patricia Henao Lema
Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar
Correo: vice.desarrollohumano@autonoma.edu.co
A través de la gestión del talento humano, buscamos la mejora continua y el logro de los objetivos institucionales
![Estudiantes en el computador](/sites/default/files/2021-12/unidad-gestion-humana.png)
Es un espacio que complementa la formación integral de nuestra comunidad UAM; un recinto para la creatividad, la expresión emocional y el diálogo desde los lenguajes artísticos.
![Estudiante pintando](/sites/default/files/2021-12/unidad-arte-cultura.png)
Diseñamos espacios para desarrollar en los estudiantes habilidades deportivas, de liderazgo, de autocuidado para la salud mental y física, y de apoyo espiritual
![Estudiantes haciendo ejercicio](/sites/default/files/2021-12/unidad-bienestar.png)
![Estudiante relajandose](/sites/default/files/2021-12/unidad-seguridad-salud-en-el-trabajo.png)
Representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de vida laboral en las empresas y con ella su competitividad.
Acompaña el posicionamiento, reputación e imagen de la UAM con las áreas de Mercadeo y Gestión de Tecnología a través del Modelo de Comunicación Estratégica 360.
![Personas estudiando](/sites/default/files/2021-12/unidad-comunicaciones.png)
![Personas en el computador](/sites/default/files/2021-12/programa-de-permanencia.png)
Permanencia en la UAM es una línea de acción del proyecto de formación integral, orientada a ofrecer al estudiante los procesos de acompañamiento que requiera en su tránsito por la universidad.
Calendario de Eventos
Prográmate con UAM Saludable en el mes del Respeto
Conferencia Reforma Laboral
Noticias
![COIL sobre envejecimiento saludable: alianza entre Colombia, México y Chile. COIL sobre envejecimiento saludable: alianza entre Colombia, México y Chile.](/sites/default/files/styles/vista_noticias/public/2024-07/docentes-uam-coil.jpg.webp?itok=YMM0zAJV)
COIL sobre envejecimiento saludable: alianza entre Colombia, México y Chile
Dos docentes de la Universidad Autónoma de Manizales realizaron un COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea).
![Primer encuentro presencial de la Maestría en Actividad Física y Deporte UAM. Primer encuentro presencial de la Maestría en Actividad Física y Deporte UAM.](/sites/default/files/styles/vista_noticias/public/2024-07/actividad-fisica-y-deporte-uam.jpg.webp?itok=Y7Cm5Cxz)
Primer encuentro presencial de la Maestría en Actividad Física y Deporte UAM
La UAM celebró del 27 al 29 de junio de 2024 el I encuentro presencial de la I cohorte de la Maestría en Actividad Física y Deporte.
![La Editorial UAM presenta nuevo libro sobre el Programa Delfín La Editorial UAM presenta nuevo libro sobre el Programa Delfín](/sites/default/files/styles/vista_noticias/public/2024-07/programa-delfin-10-a%C3%B1os.jpg.webp?itok=HcnrrizK)
La Editorial UAM presenta nuevo libro sobre el Programa Delfín
La Editorial de la UAM tiene disponible para descarga gratuita una publicación sobre el Programa Delfín.
![Investigación UAM aporta significativamente al campo de la cognición matemática Investigación UAM aporta significativamente al campo de la cognición matemática](/sites/default/files/styles/vista_noticias/public/2024-07/investigacion-uam.jpg.webp?itok=k1opBRKF)
Investigación UAM aporta significativamente al campo de la cognición matemática
Investigación desde el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM aporta significativamente al campo de la cognición matemática.