Descripción evento

Rumbo a un futuro sostenible: 1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales

¡Manizales será la sede de un evento histórico! Del 20 al 23 de agosto de 2024, en la Universidad Autónoma de Manizales, se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales.

Este congreso, organizado por la Universidad Autónoma de Manizales en colaboración con Awaq Estaciones Biológicas y la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia (SoPhIC), posicionará a Manizales como líder mundial en la lucha contra el cambio climático y la conservación ambiental.

El objetivo principal del congreso es reunir a cerca de 100 organizaciones ambientales para promover alianzas estratégicas, desarrollar soluciones innovadoras y fomentar la colaboración entre universidades, entidades públicas y empresas privadas.

¿Qué líneas temáticas se abordarán en el congreso internacional?

• Fuentes de Financiación de Proyectos Ambientales: Identificación y acceso a fondos y recursos para apoyar proyectos de sostenibilidad.
  • Conservación de la Biodiversidad: Proyectos y prácticas para preservar y restaurar ecosistemas.
  • Innovación en Sostenibilidad: Desarrollo y aplicación de tecnologías verdes.
  • Educación y Sensibilización: Talleres y conferencias para educar y movilizar a la comunidad global.
  • Políticas y Regulaciones: Discusión sobre políticas públicas y regulaciones que apoyen la sostenibilidad ambiental.

Durante el evento, se firmará un importante manifiesto que será presentado ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) por Awaq ONGD, delineando compromisos y acciones concretas para avanzar hacia un futuro más sostenible.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este hito internacional! Regístrate ahora y únete a la conversación global sobre el futuro del medio ambiente.

Fin

Ubicación evento