Pasar al contenido principal

Modalidad:

Nuestras clases se realizarán de manera virtual, apoyados con las herramientas tecnológicas y metodologías indicadas según las edades.
Horarios semana:
Viernes: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Horario sábados:
8:00 a.m. - 12:00 m

Título que otorga:

Certificado de Conocimientos Académicos en Francés Niveles A1, A2, B1, B2

Nuestras clases brindan la oportunidad de aprender el idioma mientras se conoce la cultura francófona a través de la cocina, la música, el arte y las costumbres propias de estos países. Nuestro enfoque nos permite desarrollar habilidades comunicativas, de escritura, lectura y escucha para comunicarse con diferentes personas alrededor del mundo.

Cada nivel permitirá desarrollar todas las habilidades de manera paulatina e integradora, así como el desarrollo de la autonomía como eje central para seguir avanzando en el proceso de aprendizaje.

Los objetivos del programa:

  • Desarrollar las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y habla, a través de la asociación de contextos más complejos, que se convierten en herramientas cotidianas de su conocimiento.
  • Promover el aprendizaje autónomo como factor esencial para fortalecer nuestro proceso de aprendizajes.
  • Participar en actividades culturales que fortalezcan la interacción y afianzamiento del idioma.
  • Fortalecer la cualificación de nuestros estudiantes de manera tal que aporten a sus procesos educativos y profesionales.
  • Como un plus adicional, nuestros estudiantes habrán desarrollado capacidades para comunicarse en espacios académicos, laborales y cotidianos diferentes al aula de clase.

Niveles:

Principiante

El ciclo de inicio tiene una duración de 30 horas que le ayudarán a iniciar el proceso de manera confiable y asertiva.

A1

El ciclo A1 le permitirá comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

A2

En el ciclo A2 tendrá la capacidad de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo, la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

B1

El ciclo B1 podrá comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar acerca de cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua, además de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

B2

El ciclo B2 le permitirá entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Adaptado del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE)

 

¿Quieres más información?
Contáctanos: Si tienes preguntas o quieres obtener más información sobre este curso

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Costos 30 horas por periodo $ COP 304.500

Contacto: auxposgrados.idiomas@autonoma.edu.co 
auxidiomasproyeccion@autonoma.edu.co   

Teléfono: (606) 318 3060890 / 8727272  
Ext. 292 - 120