• Título que Otorga:   Doctor en Ciencias de la Salud
  • Tipo de Programa:   Doctorado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   91
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  8 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

La orientación interdisciplinaria del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Manizales, representa una perspectiva integral y enriquecedora. La colaboración entre distintas disciplinas es esencial para abordar los complejos desafíos que enfrenta el campo de la salud en la actualidad. La oportunidad de trabajar con expertos de diversas áreas asegura una formación completa que va más allá de las limitaciones tradicionales, fomentando una comprensión holística de los problemas de salud.

Las crecientes necesidades en salud del mundo y de Colombia específicamente demandan con mayor fuerza la traducción del conocimiento científico para aportar soluciones contextualizadas y validadas. Es ahí en donde la formación de alto nivel, como lo propende la formación de doctorado en áreas de la salud, busca proveer una visión integral e interdisciplinaria con conocimientos avanzados sobre los métodos de investigación propios que permitan explicar, comprender y transformar las diferentes realidades propias de este campo.

Las líneas de investigación propuestas en nuestro Doctorado en Ciencias de la Salud de la UAM (salud pública, funcionamiento y discapacidad, actividad física y biología de la salud) se insertan en las áreas de investigación actuales, particularmente con investigaciones relacionadas con neurociencias, enfermedades no transmisibles y factores de riesgo, salud ambiental, morbilidad por causa externa, discapacidad, habilitación y rehabilitación, tecnologías en salud y salud pública. Por nuestra articulación con grupos de ingeniería y estudios sociales podemos aportar en las siguientes mega tendencias investigativas: demografía y sociedad, cambio climático y salud, nanotecnología, inteligencia artificial y Big Data. A su vez, nuestra modalidad presencial con encuentros intensivos de dos semanas cada tres meses, permite a los profesionales de la salud seguir vinculados con sus espacios laborales y nutrir su experiencia con la realidad de las comunidades.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Está dirigido a profesionales de áreas de la salud con título de maestría o especialidad clínico quirúrgica; con interés investigativo en las líneas del programa: biología de la salud, actividad física, funcionamiento y discapacidad y salud pública.

PERFIL PROFESIONAL

Nos comprometemos con la formación de un Doctor en Ciencias de la Salud

• Con conocimientos avanzados sobre los métodos de investigación propios que le permitan explicar, comprender y transformar las diferentes realidades propias de este campo.
  • Capaz de trabajar colectivamente en función de aportar soluciones a problemáticas específicas de la salud en los ámbitos académico, administrativo y productivo.
  • Capaz de liderar procesos de información, comunicación y educación, tanto a nivel individual como colectivo, para generar apropiación social del conocimiento.

El/La Doctor(a) en Ciencias de la Salud estará capacitado para desempeñarse como:

Investigador en el campo de la salud teniendo como marco de referencia el trabajo interdisciplinario y con dominio propio de los fundamentos teóricos, epistemológicos, científicos y prácticos de la Salud.

Gestor de políticas, planes y programas relacionados con la salud en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional o de los entes territoriales con base en el conocimiento existente.

Planificador, diseñador y evaluador de intervenciones en salud orientadas a la resolución de problemas en Salud y a garantizar la salud de la población.

A continuación encontrarás los valores del programa del Doctorado en Ciencias de la Salud.

BeneficioValor
Matrícula plena por semestre$ 17.740.700
Matrícula graduado por semestre$ 17.208.450

Biología de la salud

• Sistemas funcionales integrados
  • Biología celular y molecular

Salud pública

• Bases conceptuales de la salud pública
  • Epidemiología social

Actividad física

• Tendencias teóricas de la actividad física
  • Evaluación de la actividad física

Funcionamiento y discapacidad

• Modelos teóricos de discapacidad
  • Evaluación del funcionamiento humano y la discapacidad

Encuentros intensivos de 15 días cada 3 meses.

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Doctorado en Ciencias de la Salud

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |
Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia

Mario Alejandro Bravo Ortiz, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la UAM, realizó una estancia de investigación en el IRD de Francia.

Internacionalización |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS