Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Neurorehabilitación
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   34
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  18 meses
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

Descubre la primera Especialización en Neurorehabilitación en Colombia, diseñada exclusivamente para fisioterapeutas. Con prácticas internacionales y un cuerpo docente reconocido, esta especialización te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para destacarte en este campo en constante evolución.

Esta Especialización en Neurorehabilitación de la UAM ofrece a los fisioterapeutas la oportunidad de especializarse en el tratamiento de pacientes con lesiones neurológicas. El enfoque interdisciplinario del programa y su énfasis en la evidencia científica lo convierten en una opción única en el país.
 

Estudiar la Especialización en Neurorehabilitación te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades competitivas en el área de la Neuroterapia, participando de una formación actualizada en intervención. Sé parte de la próxima generación de fisioterapeutas especializados en neurorehabilitación.

La Especialización en Neurorehabilitación de la Universidad Autónoma de Manizales proporciona conocimientos teóricos, conceptuales y prácticos actualizados y especializados en el campo de la neurorehabilitación y desarrollar habilidades prácticas fundamentales para tu desarrollo profesional.  

Te capacitamos para interpretar medios diagnósticos especializados en neurología y participar en el diseño, evaluación y ejecución de procesos de rehabilitación neurológica en equipos interdisciplinares e interprofesionales. Además, contamos con docentes con alta experiencia en investigación, opciones de financiación, tutorías personalizadas, una red de contactos y experiencia práctica clínica. 

Perfil del aspirante de la Especialización en Neurorehabilitación:

Esta especialización es ideal para fisioterapeutas que deseen ampliar sus conocimientos en neurorehabilitación y estar a la vanguardia de las últimas investigaciones y técnicas en este campo.

Perfil profesional del especialista en Neurorehabilitación:

El especialista en neurorehabilitación estará capacitado para intervenir en personas con condiciones neurológicas en todas las etapas del ciclo vital y niveles de compromiso funcional. Podrá trabajar en equipos interdisciplinares de neurorehabilitación, gestionar centros de rehabilitación neurológica y participar en la formación de talento humano en salud.
 

​​​​​​El Especialista en Neurorrehabilitación podra:

  • Diseñar e implementar procesos y programas de intervención neuroterapéuticos que desde los enfoques de control y aprendizaje motor propendan por la independencia y funcionalidad de las personas con condiciones neurológicas. 
  • Aplicar métodos y técnicas neurorrestaurativas para estimular los procesos de reorganización neural de personas con condiciones neurológicas, que favorecen los procesos de rehabilitación funcional.
  • Participar en el diseño, evaluación y ejecución de procesos de rehabilitación neurológica, en equipos interdisciplinares e interprofesionales.
  • Tomar decisiones fundamentadas científicamente en el saber y en el razonamiento clínico en los procesos de intervención y rehabilitación neurológica.
  • Diseñar o participar en la planeación y ejecución de programas y proyectos de desarrollo en salud y rehabilitación convocadas por instituciones públicas y privadas, que promuevan procesos de intervención fisioterapéutica en el área Neurológica.
  • Establecer una relación adecuada con el paciente, la familia y la comunidad, así como con los demás miembros del equipo de neurorehabilitación bajo estrictos criterios éticos. Humanísticos y de profesionalismo.
  • Comunicarse efectivamente de manera interprofesional e interdisciplinaria con los demás miembros de los equipos de neurorrehabilitación, el paciente, la familia y la comunidad en los diferentes escenarios de su práctica profesional como especialista en el área.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Neurorehabilitación y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduados UAM$ 24.547.050
Graduados UAM$ 23.810.600
Graduado asociado UAM$ 23.074.200

Encuentros presenciales quincenales
Viernes: 2:00 p.m. - 7:00 p.m.
Sábado: 7:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Domingo: de 8:00 a.m. - 12:00 m. 
 

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Neurorehabilitación