Eduardo Londoño Naranjo, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas
Bienestar

Eduardo Londoño, deportista UAM, brilló en la Copa Colombia Súper Sprint y en el Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint

Eduardo Londoño Naranjo, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), obtuvo medalla de plata en la Copa Colombia Súper Sprint y medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint, que se desarrollaron la semana pasada en el Lago Calima.

El Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint consistió en hacer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint

Mientras que la Copa Colombia Súper Sprint fue la mitad de lo recorrido en el El Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Sprint. Fue una competencia mucho más explosiva: 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de atletismo.

Copa Colombia Súper Sprint

“Estoy muy contento con el resultado porque ha sido un año muy difícil en lo deportivo, anímicamente no me he sentido bien; al principio me quería retirar, no estaba entrenando muy juicioso; pero a mitad de año empecé muy juicio. Con esfuerzo y disciplina logré este gran resultado”, comentó Eduardo Londoño Naranjo.

“Caldas quedó por primera vez campeón de un campeonato de Triatlón, las pruebas fueron muy duras y explosivas, las carreras salieron como las habíamos planeado que era nadar muy fuerte y hacer una fuga en la bicicleta; en sprint estuvimos tres atletas, en el super sprint dos; esto nos dio la ventaja para lanzarnos a correr y obtener los resultados que tuvimos”, resaltó el deportista.

Su reto

Eduardo Londoño, estudiante UAM

Eduardo se está preparando para participar de la carrera más importante de este año: Los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tolú- Coveñas, que se llevarán a cabo dentro de 17 días y en los que espera mejorar los resultados.

La UAM felicita al estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas por sus logros alcanzados y le augura muchos éxitos para los retos que se vienen.