Estudiantes de pregrado de primer y segundo semestre conocen y recorren la UAM

Estudiantes de pregrado de primer y segundo semestre conocen y recorren la UAM

Los estudiantes de primer y segundo semestre de los diversos programas de Pregrado que ofrece la Universidad Autónoma de Manizales tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer las instalaciones de la UAM: Parque de los Estudiantes, biblioteca, laboratorios, talleres, entre otros espacios.

Los jóvenes contaron con el acompañamiento de los decanos de facultades de Salud (Claudia Patricia Henao Lema), Ingeniería (Alba Patricia Arias Orozco) y Estudios Sociales y Empresariales (Daniel Osorio Barreto), además de los coordinadores de programas y docentes.

Estas visitas a la institución fueron debidamente programadas y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, con el propósito que los estudiantes se sintieran seguros.

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, expresó: “Es  un momento muy importante tenerlos de visita en su casa. La vida nos ha puesto retos. Ustedes los han enfrentado. Son una generación que marcará la diferencia. Retornaremos progresivamente a la UAM bajo todos los protocolos de bioseguridad. Este es un entorno que nos genera alegría”.

Debido a la pandemia, los estudiantes no habían tenido la oportunidad de estar presencialmente en la UAM. Durante su jornada de inducción tuvieron un tour virtual para familiarizarse con el campus universitario.

Conozcamos algunas opiniones de estudiante

Juan Felipe Ramos Mejía, estudiante de Fisioterapia

Juan Felipe Ramos Mejía, estudiante de Fisioterapia (1)

“Muy contento de recorrer mi universidad. Sus instalaciones están muy bien cuidadas y limpias. Da mucha alegría estar aquí. Siempre me ha gustado mucho el deporte y por eso me incliné por el campo de la salud, en este caso Fisioterapia”.

Angie Tatiana Cardona, estudiante de Odontología

Angie Tatiana Cardona, estudiante de Odontología (1)

"Disfrutar nuestro estudio es lo más importante. Esta visita es muy especial porque recorremos los espacios a los que pronto volveremos. Actualmente soy higienista oral y por eso quise estudiar esta carrera. Además, varios familiares son graduados de la UAM".

Felipe Jaramillo Sierra, estudiante de Ingeniería Electrónica

Felipe Jaramillo Sierra, estudiante de Ingeniería Electrónica (1)

“Las instalaciones son súper completas para que los estudiantes tengan todas las posibilidades de formarse profesionalmente. Un agradecimiento especial a la UAM por este recorrido”.

Antonia Otálvaro, estudiante de Diseño de Modas

Antonia Otálvaro, estudiante de Diseño de Modas (2)

“Me pareció muy interesante todo lo que nos mostraron. Fue una gran acogida y además conocí a mis compañeros. Los Laboratorios y talleres me gustaron mucho”.

Yeimer Miranda Mosquera, estudiante de Ingeniería Biomédica

Yeimer Miranda Mosquera, estudiante de Ingeniería Biomédica (1)

“Muy contento de conocer la Universidad. Vengo del Chocó y estoy muy feliz de recorrer esta institución. Los laboratorios me han gustado mucho”.

Manuela Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial

Manuela Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial (1)

“Fue una grata experiencia, no solo por conocer las instalaciones de la UAM y sus laboratorios, sino que también por encontrarme con mis compañeros. Los profesores tienen muy buena calidad humana”.

Juan Esteban Montoya, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Juan Esteban Montoya, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales (1)

“En los últimos días de mi vida escolar me enfoqué por este tipo de temas como los tiene esta carrera. El Campus de la UAM es excelente y tiene de todo para los estudiantes. Es una universidad increíble".

Ana María Mejía Giraldo, estudiante de Negocios Internacionales

Ana María Mejía Giraldo, estudiante de Negocios Internacionales (1)

“Estaba muy emocionada. Fue un gran encuentro, además conocimos muchos de los servicios que ofrece la institución. Me encanta mi carreta”.