Nettare Dell’Arte S.A.S

Estudiantes UAM realizaron su práctica de Paz y Competitividad en Nettare Dell’Arte S.A.S.

Jhon Alexánder Ríos Pineda, Juan Pablo Londoño y Juan Fernando Morales,  estudiantes de los programas Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), tuvieron la oportunidad de realizar su práctica social de Paz y Competitividad (P&C) en la empresa importadora y comercializadora de vino italiano Nettare Dell’Arte S.A.S, para el semestre 2021-01.

La docente Andrea Palomino Palacio, del Departamento del Territorio y Paz de la UAM, acompañó el proceso.

Los estudiantes de Negocios Internacionales y Administración de Empresas apoyaron a la organización Nettare Dell’Arte S.A.S. en diversos procesos internos y externos.

¿Qué se hizo?

Durante todo el semestre 2021-01 se continuaron procesos legales y de importación del vino italiano, lo cual implica mucho tiempo y dedicación todos los días. Estos procesos legales se vieron manifestados satisfactoriamente a través de registro sanitario ante el INVIMA, registro en rentas departamentales de los departamentos de Bolívar y Caldas para su óptima comercialización y adicional se mantuvo una estrecha comunicación entre campesinos para la reforestación y cuidado de los páramos nacionales, y por último, pero no menos importante, se mantiene una fuerte alianza con la marca de autos Volvo la cual propone incentivar nuestras ventas de vino en sus reuniones como la entrega de auto a sus clientes y con él nuestra botella de vino.

¿Cómo se hizo?

A través del fortalecimiento de la comunicación entre nuestra empresa y los campesinos quienes, a través de su ayuda en la reforestación y cuidado de los páramos, obtienen un beneficio monetario, dicho beneficio salen de gran parte de nuestras utilidades.

Nettare Dell’Arte S.A.S., importadora y comercializadora de vino italiano busca la conservación y reforestación de los páramos nacionales a través de la contratación de mano de obra campesina.