laboratorios_de_ingenieria_uam_

Laboratorios de la Facultad de Ingeniería regresan a actividades

Practicante Desarrollo

Cerca de 60 estudiantes de los programas de Ingeniería ElectrónicaIngeniería BiomédicaIngeniería IndustrialIngeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) retoman a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería para culminar su plan de estudios correspondiente al periodo 2020-1.

La profesora Alba Patricia Arias, Decana de la Facultad de Ingeniería, precisó que los laboratorios cuentan con un protocolo de bioseguridad, que incluyen normas básicas como los son el uso de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado de manos antes de ingresar a estos espacios.

Por ejemplo, el Laboratorio de Control, que tiene una capacidad de 20 personas instaladas, hoy solo podrán entrar 12.  El Laboratorio de Electrónica que tiene una capacidad para 30 persona, con estas nuevas medidas solo podrán ingresar 8.

“Días previos al reingreso de la comunidad académica a los laboratorios, se realizó la inducción a docentes y estudiantes sobre los protocolos implementados por la Universidad para poder que se puedan realizar las respectivas prácticas académicas”, comentó la Decana.

ingenierias_uam

Estas prácticas en los laboratorios y talleres se llevarán a cabo hasta mediados del mes de Julio. Algunos de estos espacios que han recibido estudiantes son: Laboratorio de Electrónica 1 y 2Laboratorio de ControlLaboratorio de Potencia, y el Taller de Máquinas.

Para Valentina Herrán Piniagua, estudiante de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica “los protocolos implementados por la UAM son una gran apuesta que hace la institución por la seguridad de todos nosotros. Así nos sentimos tranquilos y seguros. Me pareció un gran acierto la instalación de las cámaras termográficas. Nuestras prácticas son seguras”.

laboratorios_uam-estudiante_ingenieria_uam